La importancia de una buena infraestructura de voz y datos

Redes de cableado estructurado para comunicacions de voz y datos

¿Cómo lo hacemos?

Diseño y planificación

Estudio y análisis de la estructura de red de voz y datos actual, si existe, y diseño de la topología necesaria para su empresa. En esta fase, se trata de averiguar el caudal de datos, los puntos con más tráfico, las velocidad de transferencia, la configuración de los dispositivos, los niveles de seguridad, etc. para posteriormente desarrollar un sistema de red eficiente y seguro.

Instalación

Planificado el sistema de red, procedemos a la instalación del cableado o de los puntos de acceso wifi desde cero o actualizando una estructura existente. En función del lugar donde realizar la instalación y de acuerdo con las preferencias del cliente, esta será a la vista, mediante canaleta, regiband, etc. o interna a través de falso techo, suelo técnico, etc.

Certificación

Por último, sólo queda comprobar el buen funcionamiento de los sistemas, servidores y recursos de red existentes y asegurarse de que se alcanzarán los objetivos de calidad de servicio. Certificamos la infraestructura de red, así como la compatibilidad e interoperabilidad de los productos inalámbricos, asegurando el perfecto funcionamiento de la red en base a su topología.

Configuración y Mantenimiento

Finalizada la instalación, es momento de configurar todos los dispositivos de red, como routers, switches, firewalls, etc. parametrizar los accesos y definir la política de seguridad. Entre otras tareas, se deberá realizar una asignación de protocolos de ruteo, configurar servicios que funcionarán en red y solucionar problemas con dispositivos o programas.

Diseñamos soluciones preparadas para el futuro

Las empresas requieren infraestructuras de comunicaciones estables y robustas. El cableado es una pieza crítica en estas comunicaciones: representa un pequeño porcentaje de la inversión de una red, pero se le espera un ciclo de vida largo, ya que es la parte de la red más complicada y costosa de reemplazar.

Por ello, es esencial elegir un socio experto que asesore y ofrezca soluciones a las necesidades y riesgos de cada cliente, para desplegar un cableado estructurado preparado para los futuros incrementos de tráfico de datos y con un diseño adecuado a las  características del cliente.

la calidad y la seguridad de sus Redes de Voz y Datos está garantizada

Benavent de Segrià

Av. Quatretonda nº32, 25132

Lleida

609 78 05 31

© 2019 Designed by IT.ROM@ Informática - Telecomunicaciones